Día del Homenaje a Los Luchadores de Ejea
Antonio Morlans con unos buenos amigos ejeanos
Antonio Morlans Lasobras de Ejea de los Caballeros, desde muy joven aprovechó su fuerza, habilidad y destreza para triunfar en la Lucha Libre, llegando a Campeón del Mundo en el año 1963 en Bruselas, arrancando el título de Campeón de los pesos medios al francés René Ben Chemoul, como lo habían conseguido en otros momentos Los Hermanos Lamban, y posteriormente otro ejeano como Antonio Posa, que por los cuadriláteros del mundo alcanzaban los más relevantes puestos en este duro deporte.
El pasado año, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ofreció a todos ellos, «Los Luchadores de Ejea», un emotivo homenaje y presentó un libro con ese título, donde se condensan las vidas de cada uno de ellos. *recordar*
Y allí estaba, feliz entre tantos amigos que lo acompañaban, Antonio Morlans Lasobras, el hombre bonachón y sonriente recibiendo el cariño y la amistad de su pueblo, como lo soñaba cuando decía: «Si volviera a mi pueblo, estoy seguro que todavía me conocerían y me saludarían». Y soñaba bien, como se lo demostraron en ese homenaje en Ejea.
Poco tiempo ha transcurrido desde aquel feliz momento y, hoy vuelo a traerlo a mi Blog, para despedirlo definitivamente.
Fue su sobrina Carmen quien me facilitó las primeras fotos del luchador para traerlas a este lugar, y hablar de él, impulsado por el interés de un familiar de Antonio, desde Canarias, *recordar* , y ahora, vuelve a ser Carmen quien me ha dado la triste noticia.
He tenido la suerte desde Octubre de 2008, de participar con mi blog en esa trayectoria que nos llevó al merecido homenaje que Ejea de los Caballeros, le tributó a él y a sus compañeros de deporte.
Hoy solo puedo unirme al sentimiento de su familia y desearte de todo corazón, que en este mismo pueblo que lo vió nacer: Descanse en Paz, Antonio Morlans Lasobras
2 comentarios
Hola Peperamón: Realmente me emociona leer estos comentarios, y te felicito por la GRAN LABOR que haces desde éste BLOG. Recuerdo aquel día 11 de octubre de 2008 cuando mi hermana y yo visitamos a mi prima y a su esposo Antonio Morlans, en su casa de Madrid, allí estaba el viendo una película de Paco Martinez Soria y le vino a su mente su pueblo de Ejea de los Caballeros y nos comentó «seguro que si fuera a mi pueblo me reconocerían y saludarían», aquella frase me resultó emotiva y más por su edad, nuestra prima nos atendió muy cariñosa y pudimos recordar a familiares que ya nos estaban, Antonio nos contaba sus vivencias deportivas y nos mostró el trofeo que le hizo Campeon Mundial de Lucha Libre y guardaba como un gran recuerdo, nos resultó emocionante e interesante y a mi regreso a Gran Canaria, que es la Isla donde nació su esposa, me puse a consultar por Internet el nombre de Antonio Morlans y no encontré nada, pero por el nombre de Ejea de los Caballero, la casualidad me llevó a éste blog y a partir de éste contacto resultó lo que ya podemos leer. Seguro que se sintió muy feliz por el Homenaje que se lo hizo, quién diría que medio años después, volvería a Descansar en su Tierra que le vió nacer. Que descanse en Paz,
Saludos a todos que lo hicieron posible¡¡¡¡
María Begoña Martín desde Gran Canaria.
Hola, Pepe:
Siento enormemente la pérdida de Antonio. Realmente fue una persona que me llegó con su carácter afable mientras escribí el libro de los luchadores de Ejea. Recuerdo sus palabras de despedida la primera vez que le llamé por teléfono, me dijo emocionado: Ejea !el mejor pueblo del mundo!. Al menos, de alguna forma, me satisface el homenaje que pudimos darle aquel día. Descanse en paz.