David Cañada en su Clínica de Ejea de los Caballeros (foto ejeadigital)
Lo conocí, cuando ya estaba dedicado con su esposa Laura a la fisioterapia, pero en su clínica, desde sus paredes con bellos murales representando escenas ciclistas, se respiraba ese encanto y pasión que David sentía hacia la bicicleta.
Sabía de su afición y profesionalidad en ese deporte que le granjeo triunfos e innumerables amigos y de su interés por ayudar a través de la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento ejeano, a estimular a la juventud en la bella faceta del ciclismo, organizando diferentes eventos deportivos, como «Ciclismo es vida. Educando con el ciclismo».
Inesperadamente, en una de esas pruebas entre puertos y montañas en las que disfrutaba como hobby en su tiempo libre, David encontró la muerte desde su bicicleta.
La prensa regional, radio y AragónTV, que difundieron la noticia y la personalidad del ex-ciclista fallecido, también estuvieron presentes en su entierro, donde al final, como si llegara a una meta inaccesible, una salva interminable de aplausos mitigaron muchas lágrimas…
Gracias a estos medios de difusión, hoy, hasta los ajenos a este deporte conocemos a fondo a David Cañada, al joven enamorado de la bicicleta, de sus triunfos y sufrimientos con ella y su constante lucha por superarse ante las adversidades.
Por nuestra parte, hemos perdido a un amigo, a un joven bueno y amable, voluntarioso por mitigar mil dolencias con sus manos, técnicas y conocimientos.
La sinceridad era propia de su ser y en una entrevista, que para Ejea Televisión le hizo mi amigo Jesús Ángel Ladrero Canales el 10 de Junio de 2011, con toda naturalidad del mundo nos contó buena parte de su vida y sus aspiraciones y expectativas para seguir triunfando en ella.
¡Todo ha quedado truncado!
Solo me resta unirme al profundo dolor de su esposa Laura, de sus padres, hermanos e innumerables amigos, que estoy seguro, nunca podrán olvidarlo, deseándole D.E.P.
Entrevista a David Cañada por Jesús Ángel Ladrero para EjeaTelevisión
3 comentarios
Me uno al sentir de su esposa Laura, al de su familia y, compañeros y amigos por la pérdida de David.
En su funeral pudimos comprobar el afecto de los ejeanos hacia su persona, el sentimiento de dolor de todos los asistentes por esta fatal accidente que truncó la joven vida de un luchador nato.
Con emoción en nuestros rostros dimos el último adiós a David Cañada, que permanecerá a través de los tiempos en la memoria de todos los Ejeanos.
Descansa en Paz, David.
Un honor poder entrevistar a una buena persona y buen profesional.No puedo ceer lo ocurrido.
Amigo Pepe Ramón:
Fue un honor haber entrevistado a David ya que fue un ciclista que admiré y seguí desde sus inicios.
Guardé muchos recortes de prensa durante toda su carrera deportiva, y el día de la entrevista le regalé todos en una carpeta.
Recuerdo su sorpresa cuando se lo entregué y la gran sonrisa que apareció en su rostro, diciéndome que le hacía mucha ilusión recibir ese obsequio.
Gracias por difundir el video de la entrevista en su memoria.
Un cordial saludo.
Jesús Ángel Ladrero