.
Hoy Heraldo de Aragón nos comunica el fallecimiento de Félix Lambán Ventura, «Un atleta que llegó a lo más alto dentro de su especialidad deportiva, la lucha, y fue un referente para la juventud en aquella época» y ese mismo diario aragonés, se hizo eco en aquellos felices momentos, de sus triunfos por los cuadriláteros del mundo.
En Ejea de los Caballeros, su pueblo, se le ha recordado en varias ocasiones e incluso, un libro está dedicado a él y a otros personajes que siguieron su estela en la lucha libre. *Recordar*
Desde mi blog, que lo he recordado en otros momentos, *Ver* quiero manifestar mi sentir por la pérdida de un hombre, que llevó el nombre de su pueblo como principal blasón desde sus comienzos como «El León de Ejea» y justo sería, reconocerlo públicamente como apunté en otro momento con estas palabras:
– Sería interesante materializarlo, con la dedicación de un lugar de nuestro pueblo, a estos hombres, que en la distancia “han luchado por Ejea” dignificando su nombre. –
De su grandeza y tesón todo está escrito; por mi parte solo me resta unirme al dolor de su familia y desearle a él, ¡Descanse en Paz!
2 comentarios
Recuerdo de chaval, que mi padre nos dejaba con la boca abierta, contando las veladas de Lamban, era un seguidor del luchador ejeano. Aunque no lo llegué a conocer descase en paz.
La historia hace que permanezca en nuestros recuerdos, los años en los que Félix Lamban, llevó el nombre de Ejea, nuestro pueblo, por todos los rincones del mundo. Ejea, está en deuda con él. Por eso en algún sitio de nuestro pueblo, que hay muchos, debería figurar su nombre. Descanse en paz.