Conocía sus canciones y me gustaba tanto como María Dolores Pradera.
Aquellas sencillas letras y su propio estilo para cantarlas, que nos hacían vivir sus soñados Castillos en el aire y tantos momentos que a todos nos afectan en nuestra existencia y guardamos En un rincón del alma, me impulsó a admirarlo sin conocerlo. Por eso, cuando Alberto Cortez llegó al «2º Festival Luna Lunera», no debíamos pasar el momento sin estar en aquella Lonja medieval de Sos del Rey Católico para disfrutar de su actuación cercana, para los 450 espectadores que allí cabían.
Al conocer la noticia por Julio Bravo en ABC de su fallecimiento, no dudé un momento en enlazarla a mi *facebook* manifestando mi sentimiento; pero queriendo recobrar la figura de Alberto Cortez, encuentro la entrevista que *ejeadigital* le hizo a través de Lorenzo Cortés en aquel momento: cortezentrevista-1.
Pocos años cumplió aquel Festival Musical en las Cinco Villas, que nació «como un elemento dinamizador del territorio, para poner el patrimonio y la cultura como principal referente del municipio» en Sos del Rey Católico,que Manuel Valle Molero lo recuerda perfectante en su Blog, contando a su vez los numerosos artistas que pasaron por este, durante las ocho ediciones del mismo, desde 2002 a 2010. *Ver Blog de Manuel Valle*
Solo me resta recordando al poeta y cantor, por tantos admirado y reconocido, que Descanse en la Paz que tanto soñó.
Sin comentarios