Foto realizada por Aránzazu Navarro. Heraldo de Aragón
Me llamó la atención el artículo de Picos Laguna en Heraldo de Aragón, Domingo 22 Septiembre 2013, resaltando la figura de Ana Marcen, la Licenciada en Filología Clásica que volco toda su juventud, ilusión y trabajo, dejando atras su música y otras atractivas actividades, para sacar adelante la recuperación, comercialización y transformacón del Trigo Aragón 03, en rico pan y sus distintos derivados con sus harinas ecológicas.
Tuve ocasión de felicitarla y a su Familia, cuando un importante Premio les fue otorgado desde el Ministerio de Medio Ambiente, entre varios Premios ya recibidos *Recordar* . Visité su pueblo, Leciñena, con el deseo hacerlo personalmente, aunque al estar ausentes, no fue el día más apropiado para ello. Hoy, leyendo la trayectoria de esta joven emprendedora y su familia, que tomó como suya la idea de aquel Juan José Marcen, primer defensor del Aragón 03, que entre tantas variedades de este cereal, consideró que las cualidades de este trigo de secano seguían siendo las idóneas para la elaboración de un natural y rico pan, vuelvo a felicitar a la familia Marcen, deseándoles los mejores aciertos con este trigo, que como comenté en Abril de 2007, nació en la década de los cuarenta del pasado siglo en las Cinco Villas, concretamente en la Granja Agrícola de la Confederación Hidrológica del Ebro de Ejea de los Caballeros. *Recordar*
Para conocer mejor a esta ilusionada familia aragonesa, visitar la página de Ecomonegros.
«Eco Monegros» en Leciñena
1 comentario
Buenos días, José Ramón
Nos ha encantado el post! Es un placer contar con defensores del Aragón 03 en su tierra. Volveremos a encontrarnos en el camino.
Muchas gracias!
Saludos desde Leciñena
Ana