Los Príncipes ante los Murales románicos de Bagües. (Foto *pirineodigital.com*)
Foto Antonio García Omedes
A simple vista, son noticias que poco tienen que ver con nuestra comarca de las Cinco Villas, pero sabedor de que con motivo de la Apertura del Año Jacobeo en Jaca, se abrían las puertas de su Museo Diocesano, después de un largo periodo de obras, ¿Quien no tiene deseos de volver a visitar esas pinturas, que fueron despegadas de las Iglesias románicas de *Bagües* y de *Ruesta*, y «Son la Joya de Museo», según D. Felipe García Dueñas, Archivero del Museo de Jaca y autor del libro «Martincho», el famoso torero nacido en Farasdués?.
Pero el momento no era el más propicio. Eran los Príncipes quienes presidían estos actos, que «quedaron «Maravillados» por el «esplendor único» de las obras del Museo Diocesano,» y las comitivas de acompañantes y medidas de seguridad, harían del día el menos apropiado para visitarlo. Esperaremos, que a partir del 1º de marzo el Museo abrirá sus puertas al público, tras permanecer cerrado desde 2003, habiendo sido creado en 1963, aunque las mencionadas pinturas románicas de Bagües no llegaron hasta 1970.
Me he contentado con charlar un poco con Antonio García Omedes, repasar su página sobre el tema *Ver* y contemplar las fotos que incluye al hablar del Año Jacobeo *Ver*
Sin comentarios