No basta que los cincovilleses conozcan las bellezas de sus pueblos y sepan que las pinturas murales de algunos de sus templos, fueron recuperadas o «arrancadas» de sus muros en aras de una restauración y custodia de ellas en otros lugares. Desde este blog hemos comentado cuanto hayamos conocido sobre ello; nuestro amigo Carlos Ripalda llevó a su libro «Los Tesoros ocultos de la Valdonsella», cuanto acaeció en sus poblaciones con el descrito tema. Pero Aragón TV en su nuevo programa «Un viaje exquisito», queriendo hacer de él:
Un Viaje exquisito quiere recorrer un territorio que merece ser descubierto, Aragón. Aragón está repleto de secretos rincones, arquitectura e historia, tradición y sabores delicados. Escenarios para vivir, sentir y disfrutar nuestra tierra.
Y en la tarde del sábado nos llevó hasta el Museo Diocesano de Jaca, donde su Directora Gerente, Belén Luque, nos mostró las bellas pinturas románicas de Bagüés en otros muros de donde fueron pintadas y que hoy conocemos como la Capilla Sixtina del Románico en el Museo Diocesano de Jaca.
Un Viaje Exquisito visita Jaca para conocer la historia de una vinatería con solera; Aitana Muñoz mostrará un lugar donde alojarse en pleno centro de la ciudad, pero respirando la tranquilidad de las afueras. Dará un paseo por la pista de hielo de Jaca para ofrecernos alternativas de ocio. También descubre los secretos de su catedral y del Museo Diocesano.
Gracias a Aragón TV que a través de este viaje, Belén Luque desde Jaca, entrevistada por Aitana Muñoz, ha informado a los aragoneses con claridad manifiesta, la realidad de esta aventura de las Pinturas Murales de Bagüés. Un orgullo para los cincovilleses amantes del Arte Románico.
Ver Capítulo 9 de estos viajes: *Aquí*
Sin comentarios