«Viendo el Moncayo» de Marta Ceniceros. Exposición 2009
Hace ya un tiempo, Enero 2009, traía a este Blog mi comentario sobre la exposición fotográfica de varios autores, coordinados por Marta Ceniceros y Eva Colás. *Recordar* y podía preguntarme, como posteriormente lo hace Marta:
¿Qué es fotografía?, muchas veces encuentras respuestas que pasan por alto lo esencial. La fotografía al igual que la pintura y otras disciplinas creativas es una terapia. Una terapia contra nuestros miedos, fantasmas y obsesiones. Una terapia que nos permite mostrar como vemos, un mundo que corre -y mucho- fragmentado en pequeños trozos de papel -en el mejor de los casos.
Marta Ceniceros, joven ejeana, amante de todo aquello enraizado con la historia de esta villa, sus gentes, sus calles y rincones olvidados, sus cielos y sus campos, etc. expresaba en aquella exposición, con todo cariño cuanto veía a través de su cámara..
Ha pasado el tiempo. Marta ha ensanchado sus horizontes, ha viajado y ha captado otros lugares, otras gentes y diferentes momentos y experiencias. La cadena SER radio la entrevistó en fechas pasadas y he conocido su página Web, que les invito a conocer; *ver* para conocerla mejor.
A mi, como mujer de nuestra tierra, solo me resta felicitarla por sus extraordinarios trabajos realizados, sus logros y premios obtenidos, deseando que en sus trabajos y éxitos, siempre tenga presente sus Cinco Villas, con el mismo afecto, siempre mostrado y reconocido por José María Mellado en la introducción del catálogo de aquella exposición del 2009, donde decía:
Quien carece de sus raíces o las ha enterrado en el olvido, es desafortunado porque no se sentirá nunca completo. El ciudadano «del mundo» es solo un desarraigado. Que este proyecto sea un ejemplo de pasión y amor a la tierra que nos vio nacer y que conformó una parcela importante de nuestro carácter y personalidad.
A estas frases, ¿Qué más se puede añadir?
¡Enhorabuena Marta Ceniceros o Aschenbecher, traducido al alemán!
Sin comentarios