Bar El Baño. Bardenas
Jesús Pérez Clemente «El Baño»
Hace cuarenta y cinco años, cuando el nuevo Pueblo de Colonización «Bardenas del Caudillo» , nacido el 8 de Abril de 1959 en la zona regada desde Yesa mantenía su apellido, y la abundancia de sus productos hortícolas, como pimientos y tomates obligaban a instalar una fábrica en su Cooperativa «San Francisco», se abría un bar que iba a ser como el centro de muchas de las actividades económico-sociales de sus vecinos y de todo visitante que a él llegaba, vendedores, técnicos de diversas materias y compradores de todas las producciones para diferentes destinos.
Al frente del mismo, Jesús Pérez «El Baño» y su esposa Pili (+), han permanecido atendiendo con agrado y su buen hacer a tan numerosa clientela, que siempre ha sido fiel durante tan largo tiempo, siendo también, el lugar donde guitarras y bandurrias con sus tañedores, se daban cita desde los inicios y ensayos de la Rondalla «Cinco Villas».
En las pasadas Fiestas Patronales de Ejea de los Caballeros, Agosto/Septiembre 2016 y, a través de este Blog, tuve ocasión de felicitar a Jesús por ser el padre del Pregonero de ellas, al que con todo mi afecto felicité por tan brillante distinción.
Clientes, siempre amigos en el Bar de El Baño de Bardenas
Hoy, he querido estar con él, con mi amigo Jesús Pérez en su establecimiento; unos incondicionales clientes y amigos ocupaban unas mesas del bar, sabedores que el lunes será otra familia quien los atienda y lleve la dirección del mismo.
Con esta breve reseña, recordando con Jesús Perez Clemente tiempos pasados llenos de trabajo y fecunda actividad, le deseo lo mejor en esta nueva andadura, al separarse del Bar que él fundó y seguirá llamándose «Bar El Baño» de Bardenas. Un abrazo.
Primera fábrica de Conservas de tomate, instalada en Bardenas antes de trasladarse a Ejea.
Sin comentarios