Una foto de mi portada en Facebook, motivó que algunos dudaran si esas formas que solo el agua, el sol y el viento pueden realizar en ese tipo de tierras, pertenecían a Los Aguarales de Valdemilaz en Valpalmas y otros preguntaban, en qué lugar se había obtenido dicha foto.
No es la primera vez que he traído a este blog, fotos y comentarios sobre este lugar cercano a la villa de Ejea de los Caballeros, porque considero, que aquello tan natural y bello, debe darse a conocer, para que los amantes de la naturaleza puedan visitarlo y cuidarlo.
Puedo aconsejarles visitar este mismo blog en marzo de 2010 y fechas anteriores y conocer las fotos que aportaba. Hoy es el mismo lugar, pero la sequía de este verano y las fuertes lluvias de invierno han cambiado algunos detalles, por ejemplo, un puente que permitía pasar las aguas del barranco se ha desmoronado y ya no existe. La vegetación, que era exuberante en aquel momento hoy está totalmente seca. Solo los romeros y esparto aportan verdor y un olivo, no ha dudado en ofrecer su fruto entre las barranqueras.
Aun así, considero que el Ayuntamiento ejeano no debe marginar aquella idea de poner en valor el Barranco Rompedor, como aprobó el año 2010.
Altitud 383 m. Coordenadas- 42º 10′ 77»N – 1º 03′ 56»S
A la entrada del Barranco «La balsa de ganaderos» siempre con agua
1 comentario
No dejas de fascinarme con tus maravillosas explicaciones y qué fotos!
Gracias y lo voy a compartir para que disfruten más gente de ello, y se de a conocer!
Pronto viajaré a España!
María del Carmen