En este mismo blog, el 7 de julio de 2009, comenzaba así mi post: Motivos más que suficientes, tiene la villa de Luesia para ser felicitada.
En días pasados, el área de Medio Ambiente de la Comarca de Las Cinco Villas, daba el espaldarazo a la solicitud de los ayuntamientos de Luesia, Biel y Longás para que la Sierra de Santo Domingo, sea declarada Paisaje Protegido. Habrá que esperar que el Gobierno de Aragón considere necesaria esa petición, bien expuesta y razonada, ya que esta potenciaría el turismo y fijaría población en sus pueblos, creando empleo en trabajos selvícolas y de mantenimiento y evitaría la intrusión de todo aquello que quiebra la belleza natural de estas Sierras de Santo Domingo. -seguir leyendo-
Hoy, casi en los mismos términos, pero añadiendo los nombres de Biel y Longás, he de escribir el presente post, despues de leer en el BOA:
Fecha de Publicación: 22/08/14
Número de boletín: 164
Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE
Título: ANUNCIO de la Dirección General de Conservación del Medio Natural, por el que se somete a información pública el Proyecto de Decreto por el que se declara el Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo. -en los términos de Luesia, Biel y Longás-.
Aún habrá que esperar un mes para escuchar alguna alegación en contra de esta decisión, que se espera no se produzca por parte de ninguna persona, asociación, población o empresa con otras espectativas. Recordemos los intentos de instalar generadores eólicos en los montes de Luesia.
Hoy, la decisión del Gobierno de Aragón es «Una oportunidad para dinamizar las Altas Cinco Villas» Seguir leyendo