Trabajador, recto y honesto durante su vida laboral en su comercio y, desde que se jubiló, un constante servidor voluntario, sencillo y bueno al servicio de los demás en diferentes facetas de informática y grabaciones. ¡Cuántos mayores, colectivos como Adisciv, Cruz Roja y otros grupos, aprendieron con sus enseñanzas a tener sus correos electrónicos y a navegar por Internet! ¡Cuántas actuaciones artísticas y musicales han quedado grabadas, gracias a Carmelo Landa que perpetuó en sus vídeos!
Carmelo Landa Otal, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Hogar de Jubilados, nos ha dejado definitivamente, y si las muestras de dolor se manifestaron en su solemne funeral, acompañando a su familia, Francisco Larios, secretario de esta entidad, expresaba su sentimiento asi: «El hecho ha producido una gran conmoción en Ejea, pues era una persona muy conocida en todos los ambientes del Voluntariado Ejeano».
Tiene razón, y en el templo, se despedía emocionado leyendo su escrito, que copio íntegro, y a cuyo sentimiento me uno como un amigo más, manifestando mi pesar a su familia. ¡Descanse en Paz!
— EN MEMORIA DE CARMELO LANDA OTAL
Ayer nos levantábamos con la triste noticia del fallecimiento de Carmelo, un gran voluntario, Gran persona, comprometida y un buen compañero, querido por todos, que ha dejado una huella imborrable de amistad, compañerismo, alegría y entusiasmo, en definitiva de buena convivencia, ejemplo digno de imitar por todas las generaciones de voluntarios.
En estas ocasiones, nunca se sabe que decir… Cualquier palabra parece vacía de sentido frente a un dolor tan grande. Pero hay que decir bien alto que Carmelo, a pesar de su frágil figura, era muy fuerte y grande por dentro…. entregó todo su corazón para ayudar a los demás, sin medir que a él le hacía falta también para vivir. Es una pena saber que no volveremos a verte de nuevo querido amigo y sé que desde el cielo me estas escuchando, quiero que sepas que tener tu amistad fue una de las mejores cosas que nos sucedió en la vida, que contigo, los voluntarios hemos pasado gratos momentos que nunca se borrarán de nuestra memoria. Has dejado una honda huella en todos los alumnos del Hogar, sobre todo en los de Informática, que sienten en propias carnes, el dolor de esta separación.
Estamos diciendo adiós para siempre a un gran amigo.
Desde el día en que lo conocí pude darme cuenta que se trataba de una persona buena, con valores y un enorme corazón., Y ésta es la sensación que a todos transmitías. Por ello, agradecemos profundamente al Creador el haber puesto en nuestro camino a personas increíbles, pero sobretodo le agradecemos el habernos encontrado con una persona excepcional, como lo has sido tú.. Agradecemos todos esos abrazos dados, esas palabras, esas sonrisas, esos besos y esa vida que has dedicado al Voluntariado, tanto en el Hogar de Mayores, como en la Parroquia, en la Localidad y en otros pueblos..
Desde lo más profundo de nuestro corazón, damos un abrazo fuerte a la familia, en especial a Angelines, su esposa, extensivo a sus Hijos, Carmelo, Enrique, y Amaia. Nos ha dejado Carmelo, el esposo, el padre, el abuelo, el compañero, el amigo. Nos queda su recuerdo para la posteridad: Siempre pensando en los demás. “ERAS GRANDE Y ASI LO SEGUIRAS SIENDO PARA LA GENTE QUE TE HEMOS TRATADO.”
Carmelo, compañero, amigo., La Junta del Hogar, Los Voluntarios de la Cove, los Voluntarios de Liv.Ejea de la que eras su presidente, todos los que has tratado en Informática, El Grupo Adisciv, Cruz Roja, todos los Voluntarios ..siempre te llevaremos en nuestro corazón. Siempre te tendremos presente en nuestras vidas.
Descansa en Paz, Carmelo, amigo mío, amigo nuestro. Descansa en Paz.
Franla. 4-09-2014