Pocas veces nos paramos en nuestros pueblos a contemplar nuestras «Casas Rurales», conocerlas a fondo, analizar el estusiasmo y trabajo que a ellas dedican sus propietarios; familias completas que aportan lo mejor de cada uno, para que sus clientes queden satisfechos de su estancia en ellas.
Tienen que ser los de fuera, clientes ajenos a nuestro entorno y medios especializados, los que al reconocer las escepcionales cualidades de estos lugares, nos despierten de nuestro rutinario letargo y sepamos reconocer lo importante que son en nuestra comarca de Cinco Villas, las Casas Rurales.
En algún momento y esporádicamente, ha llegado a mi blog alguna de ellas.
Pero hoy, leyendo el artículo de Oscar Nieto en Heraldo de Aragón, (27-12-2014), donde destaca, los «seis hoteles aragoneses de calidad, seleccionados por algunas páginas web de turismo» , me llama la atención, encontrar entre ellos, uno bien conocido y situado en la villa de Uncastillo: «Hospedería La Pastora», regentado por Inma y Miguel.
En esta selección de establecimientos hoteleros en el medio rural, todos tienen algo especial: Unos considerados de lujo y otros con encanto, con diseño vanguardista, de montaña o románticos, influyendo en su concepción el entorno donde esté ubicado.
No es de extrañar, que esas importantes páginas web que llevan en sus listas las más destacadas Casas Rurales de Aragón, analicen profundamente todo detalle de cada una de ellas, antes de publicar sus opiniones y veredictos. «Su afán es descubrir esas pequeñas joyas, esos proyectos personales, esa gente maravillosa que los sustenta, ese sueño hecho realidad que es cada uno de nuestros establecimientos recomendados». Otras apuntan: «Nuestra inquietud, es ofrecer al público una selección de hoteles con alma, con personalidad, conseguir para ellos el reconocimiento y la notoriedad que se merecen, por tratarse de establecimientos distintos, exclusivos, sorprendentes, fuera de lo convencional, llenos de calor humano aportado en primera persona por sus anfitriones»
Estoy seguro, que todo ello está condensado en ésta Seleccionada Casa Rural de Uncastillo, «Hospedería o Posada La Pastora», siendo un importante motivo para felicitar a mis amigos Inma y Miguel, cuyas fotos y vídeos, realizados por él, siempre admiro. ¡Enhorabuena! Conocerlos mejor a través de su página web