Imagen nocturna de la Ermita de Ceñito. (Pulsar y agrandar)
La pasada primavera y durante un ciclo de conferencias en La Espiral de Ejea de los Caballeros, este recinto cultural estuvo enriquecido con una Exposición de fotografías sobre el Románico de Cinco Villas, realizadas por Miguel Ángel Elviro Bodoy. *recordar*
A través de sus fotografías, valoramos, qué importantes serían nuestros pueblos y sus gentes, para llenar nuestro territorio con aquellas construcciones románicas que aún se mantienen en pie tras largos siglos de decadencia. Hubo medios para levantar iglesias y Monasterios, y artistas para realizar tanta belleza… Hoy no llegamos ni a mantenerlas.
La exposición de Miguel Ángel fue un éxito, dándonos a conocer en el folleto de presentación, sus claras ideas sobre las fotografías que nos presentaba:
Ahora, al recibir la fotografía que encabeza este post, realizada posteriormente a su exposición, Miguel Ángel ha culminado sus expectativas con la Ermita de Ceñito, llenándola de luz y de vida.
En otros momentos estuvo Ceñito ocupando estos espacios. *recordar*
Vemos el deterioro progresivo de esta Ermita, que «En las Cinco Villas, es la construcción románica más antigua de ese estilo Lombardo que mantiene algunos frisos de ajedrezado jaqués» y está claro que nada podemos hacer por su recuperación; pero al menos Miguel Ángel Elviro Bodoy, con verdadero interés vocacional y su amor a la fotografía, en plena noche estrellada lo ha conseguido.
Te felicito amigo Miguel Ángel por tan bello trabajo y agradezco su envío. ¡Enhorabuena!
Sin comentarios