Solo leer su nombre y la fecha que lleva insertada su escudo, son suficientes para que a mi mente lleguen gratos recuerdos de la fundación de este colegio ejeano.
La curiosidad me lleva a introducirme en su blog y, una frase escrita en él me hace comprender el buen nivel y los acertados caminos por los que discurren las enseñanzas de los chicos/as en la actualidad abarcando tan diversas facetas, seguro, de que en 1947, cuando este colegio se inauguró, los alumnos no alcanzábamos conocimientos de esa temática ni hablábamos así:
-En nuestra cabeza quedan las ventanas saeteras, los matacanes, los tetramorfos, el pantócrator, los arcos de medio punto… y en nuestro corazón quedan risas, buenos momentos y un bonito recuerdo de nuestra estancia en el marco incomparable de la villa medieval de Sos-.
Habían conocido el románico en Sos y su encanto medieval; habían convivido, muchos de ellos separados por primera vez de sus familias….y, vale más que repasen lo escrito en su Blog y vean sus fotos, donde verán alguna carica conocida.
Yo por mi parte, les invito a recordar un anterior post en este blog, donde comentaba la inauguración del primer Colegio Cervantes en la plaza de la Diputación, entonces, solo en la imaginación por que casi todo eran campos de cultivo. *Recordar*
Enmarcado en color marrón el Colegio Cervantes, construido junto a las «Casas Baratas» y al borde de los campos agrícolas, y en amarillo el Grupo Sindical «San Juan Bautista»
Sin comentarios