Presentado un libro que cierra los actos llevados a cabo para la Conmemoración de los 50 años de la Colonización en nuestra Comarca de las Cinco Villas. *Ver noticia*
Ha sido un año, donde los actos se han ido celebrándo en muy diferentes escenarios, con diversas actuaciones y donde la participación, ha sido el nexo más importante en todas las celebraciones: Conferencias, Representaciones, Comidas de hermandad, Presentación de libros, Homenajes, etc. todo ha servido para conocer en profundidad, cuanto a rodeado la transformación en regadío de gran parte de nuestros secanos, la cara feliz de muchas adversidades superadas y la dureza en el trabajo para conseguirlas.
Hemos leído nuevos libros, donde se condensan muchas vivencias de las gentes sencillas que poblaron los nuevos pueblos, *Ver* , *Recordar*; las grandes obras y la transformación de estructuras hidráulicas *ver*, y hoy con este libro, además de temas sobre el futuro y la labor imprescindible de la mujer en la Colonización, tratados por Mariano Berges y Teresa Sevillano, el conocimento pleno de sus gentes y sus situaciones en los nuevos pueblos, por José Guarc, como lo ha hecho en anteriores publicaciones desde 1987 con su libro «Pinsoro», las semblanzas y reseñas históricas de Luís German y Gustavo Alares y algunas acertadas iniciativas que se perdieron en el camino, bien definidas por Alberto Sabio Alcuten, autor de importantes trabajos publicados y coordinador de este libro.
En definitiva, un buen trabajo para culminar esta etapa de 50 años de Colonización Agraria en las Cinco Villas.
1 comentario
Como coordinador general del 50 aniversario quiero agradecer públicamente el apoyo desinterado y constructivo que siempre he tenido de toda la familia «peperamón»: padre, hijos y yerno. Por la difusión de los actos en este blog, por el diseño del cartel anunciador, por el diseño del logotipo… y todo desde el ámbito de la colaboración anónima.
Gracias familia. Con gente como vosotros, se puede ir a cualquier parte.