El Papa Francisco y Ángel Pérez Pueyo, con felicidad manifiesta.
Reconozco que Compartir, es uno de los lemas preferidos de Ángel Pérez Pueyo, ese «Curilla de Ejea», como a él le gusta denominarse, que en las fiestas patronales de su pueblo y en distintos actos religiosos que se celebran durante el año, procura estar cercano a sus vecinos, como en momentos difíciles y dolor de familiares y amigos, no faltan sus palabras de ánimo, su sonrisa natural y permanente y su afecto sincero e incuestionable. El padre Ángel, ha demostrado saber Compartir en muchos y muy distintos momentos de la vida con su familia y con quienes considera amigos, desde que un lejano día de 1966, con 10 años, ingresó en el Seminario Menor de Zaragoza, para llegar a ser nombrado el 2 de Agosto de 2013, Rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma por la Congregación del Clero.
Atrás quedaron sus estudios en Salamanca, sus responsabilidades como profesor y tutor en la formación de seminaristas en Tarragona y sus distintos nombramientos y participaciones en Congresos Internacionales, despues de su Ordenación Sacerdotal en Plasencia (Cáceres) el día de San José de 1980.
Quienes conocemos su trayectoria sacerdotal, llena de trabajo e ilusiones, recordamos su nombramiento en 1996, como Director General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios, creada por el Beato Manuel Domingo y Sol. Y también, cuando en 2008 volvió a España, esta vez para trabajar en Madrid en la Conferencia Episcopal Española. Pero nuevamente desde Agosto del pasado año, Roma lo retiene como algo suyo y preciso como hombre afable y comunicador, al frente de tan importante Colegio Español.
Pero Ángel Pérez Pueyo no se olvida de sus amigos, y en momentos de reconocimiento a su labor evangelizadora y de gran felicidad al ser recibido por el Santo Padre, ha querido que esta felicidad la compartamos con él y nos ha hecho llegar unas fotografías de tan hermoso encuentro, que nos llenan de satisfacción.
Yo por mi parte, me tomo la libertad de traerlas al Blog de mi página, con el deseo de que los amigos que me leen, compartan mi misma satisfacción y alegría ante los acertados pasos, que nuestro sacerdote ejeano va alcanzando en su vida sacerdotal.
Querido amigo Ángel, si en tu escrito que acompaña a las fotos, expresas que «Así podrán conocer mis paisanos, a los que tanto debo ser el «curilla» que soy, a los que me sostenéis a través de vuestro cariño y amistad… como expresión de mi gratitud y como fruto silencioso pero fecundo de vuestra oración». Y nos dejas claro: «La verdad es que me siento bendecido por Dios y muy agradecido a todos mis amigos y paisanos. Un abrazo, desde Roma. Ángel«
¡Ójala que estas lineas en mi blog, sirvan para sentirte un poquito más de todo ello! Un abrazo.
Celebrando la Eucaristía en la Capilla de Santa Marta
4 comentarios
Me alegra ver al amigo Angel con mi tocayo el Papa Francisco, con esa ronrisa que nos transmite esa gran alegría, llena de Paz, sencillez, y amistad.
Sabemos, Angel que nos quieres, pero tú sabes también lo mucho que nosotros te queremos.
Un abrazo de todos los Ejeanos..
Franla.
Gracias Pepe por compartir con todos los que te seguimos en tu blog las fotos que te envió Ángel, seguro que él también se alegra de ver cómo los de su tierra nos acordamos de él y nos alegramos de verdad de su trayectoria.
Sé que Ángel nunca se olvida de su pueblo y presume de ejeano por donde quiera que vaya, como nos ocurre a muchos que tenemos que vivir fuera de nuestra tierra, y me encanta cuando dice que todos nosotros le sostenemos a través de nuestro cariño y amistad y también somos responsables de que sea el sacerdote que es. De forma que también todos nosotros tenemos que sentirnos orgullosos: ¡Ejea da buenas gentes!: en el pasado, ahora y en el futuro.
Un abrazo Ángel, desde esta ventana ejeana abierta al mundo y no cambies nunca.
Y a ti Pepe gracias de nuevo por todo lo que nos haces COMPARTIR.
Mª Pilar
Asi es la gente sencilla y buena, siempre sonriente y feliz por la fecunda labor que realizan por los demás. ¡Que Dios los bendiga y tenga cercanos!
Gracias a quienes difunden estas noticias con tanta sencillez. Mario.
(Recupero este comentario, tras haber estado anulado involuntariamente desde el mes de Marzo. J.R.G.)
Un verdadero placer ver a un ejeano, tan cerca y tan sonriente con el Papa Francisco. Así es Ángel, un cura cercano, amigo de todos y ejeano hasta la médula. Y como en cierta ocasión me dijo, devoto ferviente de nuestra Virgen de la Oliva. Un abrazo para Ángel, buen amigo y mejor persona.