Fuente de Bañera *Visitar post anterior*.
He recibido de F. Ciudad, la foto que adjunto y, la verdad, casi como un sueño recuerdo la escena, aunque no tan lejana. En la misma Fuente de Bañera donde las mujeres del barrio bajo, acudían a buscar el agua con sus cántaros, cantarícas y botijos.
En las tardes de verano, con la buena excusa de buscar el agua fresca, el encuentro con los jóvenes estaba asegurado, (y sin llamadas de móvil) con los mismos que años atrás habían coincidido en la escuela; pero en clases separadas de chicos y chicas.
Aquella misma escena de la mujer con cántaro, quedaría grabada en la mente de aquel amigo mío, Marcelino Cortés, que supo perpetuar con esa escultura que preside la entrada en el Parque de Bañera.
Hoy, recordando la fuente y el cántaro, es imposible no recordar a Marcelino, que nos dejó entre sus muchas obras de hierro, esa aguadora ejeana, en el parque más antiguo de la villa, y en el lugar, donde él decidía aquella tarde otoñal de la fotografía.
.
Marcelino Cortés en el lugar donde se colocó su obra: «Mujer con Cántaro»
.
En la entrada del Parque de Bañera. EJEA.
1 comentario
Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Queda claro, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea importante. Más internautas tiene que leer esto.