Paso de la Cofradía del Cristo del Silencio
«Cofradía del Cristo del Silencio», conocida como la de los chóferes, con su Paso y su banda de tambores
La mañana era ilusionante para los hermanos de la «Cofradía del Cristo del Silencio». Si el pasado año habían restaurado la Imagen que procesionan desde su fundación aunque pertenece a la familia Bentura de Ejea de los Caballeros, ::Recordar:: , este año, han dotado a la peana de un sistema neumático, con presión de aire, que regula el peso de esta en los doce puntos que han de descansar en los hombros de los cofrades. Por lo tanto, los 450 Kg. del conjunto, recaerán proporcionalmente entre los doce portadores aunque sea diferente la altura de ellos.
Desde primera horas de la mañana, realizaban la instalación de la peana y sustentaban en los hombros de los portadores, probando el nuevo sistema, después de colocar a Cristo en su Cruz; salió a las 12 la Procesión y sin llegar a su término, el cielo se puso gris y descargó una fuerte lluvia con granizo, que no amedró ni a los jovencísimos cofrades que este año tomaban por primera vez el hábito y, esta noche, han vuelto a desfilar en el Santo Entierro de Cristo.
No solo en Ejea ha llovido durante la Procesión de la mañana; en :: Hiendelancina ::, pueblo de Guadalajara donde celebran la Pasión Viviente, el cielo también se puso gris y hasta la nieve hizo su presencia en la sierra cuando a Cristo se estaba martirizando. He recibido unas fotos de esa Pasión, realizadas por Mª Pilar, e incluyo aquí algunas de ellas, considerándolas interesantes y bonitas, sin tener en cuenta las diferencias en el alzado de la Cruz en distintos momentos y lugares.
Era por la mañana, pero el cielo gris y la numerosa participación de sus gentes, imprimen una tremenda realidad a esta Crucifixión.
1 comentario
Buenos días Pepe. En primer lugar darte la enhora buena por tu pregon de Semana Santa. Muchas gracias por hacernos este pequeño hueco en tu blog. Es cierto que descargó un sin fin de agua, pero te aseguro que estamos muy contentos, pues lo que nos hace falta ahora es eso: AGUA.