Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen. Zaragoza (Clicar foto y ampliar)
No es la primera vez que este reconocido carmelita aragonés aparece en mi blog; la canción «Sierra de Luna» motivó la visita a la iglesia del Carmen, donde es su párroco desde su construcción. (1)
Hoy, al ver en Heraldo de Aragón la extensa entrevista que le han realizado Picos Laguna y José Miguel Marco, no he dudado un momento en volver a traerlo a este rincón de Cinco Villas, donde, por ser cincovillés se encontrará como en su casa rodeado de amigos.
La entrevista, que como dice el periodista, atendiendo a las indicaciones del entrevistado, quiere evitar alabanzas personales por su trabajo y lo conseguido en la parroquia del Carmen, ya que su labor social es posible gracias a «un tremendo equipo humano en el que todos son imprescindibles», mas unos 400 voluntarios. Sin ellos, esta iglesia no sería un punto de referencia social en Zaragoza, donde cada día dan de comer a unas 150 personas, llevan un centro de rehabilitación de alcoholícos,una vivienda de acogida de mujeres, casas para los sin techo y una guardería. Razones más que sobradas para ser galardonada con el Premio Aragón Solidario de Heraldo de Aragón.
Recuerda su primer día cuando abrieron aquel comedor en el mismo edificio de la iglesia, que nadie creía fuera posible su buen funcionamiento, que supuso toda una revolución social: -Vinieron a comer más de veinte personas después de haber estado dos años dando bocadillos- . Sin embargo tras 38 años realizando esta humanitaria actividad, considera que todo salió bien.
Pero D. Fructuoso es además un buen músico y comunicador, como ha demostrado en su dilatada labor eclesial y pastoral, sus rezos y jotas hechas canción religiosa, unidas a canciones populares, han hecho vibrar de emoción y alegría a sus muchos feligreses, que en cada misa, llenan tan magestuoso templo.
Quisiera expresar todo cuanto se comenta en esta entrevista, pero considerando que muchos de Vds. ya han leído en las páginas de Heraldo, me limito a felicitar una vez más a D. Fructuoso Aísa y a sus colaboradores, a los amables periodistas que lo han estrevistado y a Heraldo de Aragón.
D. Fructuoso Aísa, nacido en Bagüés. (Altas Cinco Villas)
2 comentarios
Dn. Fructuoso Aísa ha sido y es un referente para nuestro Coro Parroquial de Ejea.
Sus canciones resuenan en nuestras Iglesias levantando el espíritu con sus letras profundas
y su preciosas músicas, haciendo vivir la liturgia con fe, recogimiento y alegría.
Y en nuestro encuentro semanal de los miércoles en la Residencia Municipal, una canción nos es solicitada siempre por los residentes: esta es CANTO A LA VIRGEN DEL PILAR, que como digo se ha convertido en un canto imprescindible en la hora y media que les dedicamos con jotas, canciones y baile.
Para mí, es muy emotiva su figura, pues tuve el honor de estudiar cuatro años con los Carmelitas Descalzos, dos en Amorebieta (Vizcaya) y dos en Villafranca de Navarra) en donde aprendí a realizarme como persona humana y cristiana.
Vaya mi reconocimiento a Dn. Fructuoso Aísa, por esa labor realizada con los más necesitados, que no tiene precio.
Saludos cordiales.
Larga vida para D. Fructuoso Aísa y para la Parroquia.