Viajeros, bultos y hasta maquinaria agrícola esperaban el tren…
Rectos caminos cruzan el Canal de Tauste, los que antes fueron la vía del tren
A nueve km. de su salida en :: Gallur::, el tren llegaba a Tauste, primera población de las Cinco Villas tan favorecida por este ferrocarril , que aunque con su vía estrecha, trasladó miles de toneladas de remolacha producida en sus ricas tierras.
En line recta, llegaba desde el Río Ebro hasta las inmediaciones de la población, después de haber cruzado el Canal de Tauste sobre un puente metálico y pequeños puentes sobre las distintas acequias de su huerta.
Nada queda de la casilla próxima a la villa ni de su Estación construida de ladrillo y a la que acompañaban almacenes y otros elementos, como báscula para el pesaje de los vagones.
Hoy, desde los años ochenta, un Centro de Salud ocupa los solares donde estuvo ubicada la estación de este ferrocarril. Y su estampa de lineas rectas y cubos redondos cual antiguas depósitos de agua, todo ello construido con ladrillos, aunque ahora sean rojos, asemeja a la vieja estación que dominó el entorno de este lugar con bellos jardines, que han sustituido los hangares y servicios de aquella estación.
Centro de Salud de Tauste.
Gran actividad en la Estación en los buenos años del tren.
¿Que llevarían aquellos sacos que llevaban el nombre de Valencia?
1 comentario
Hola!
De que año son la imágenes que aparecen en blanco y negro?
Saludos