Ahora, el Obispo de Barbastro es desde febrero 2015, D. Ángel Pérez Pueyo de Ejea de los Caballeros, pero el año 1970, fue nombrado Obispo de esa Diócesis D. Damián Iguacen Borao de Fuencalderas, otro cincovillés, que al cumplir sus 100 años pude felicitarlo a traves de mi blog uniéndome a sus muchas felicitaciones. Hoy me llena de satisfacción la entrevista que ha podido hacerle en la Residencia de Huesca, donde vive, mi amigo David Marqués para la Revista «Hoy en Cinco Villas».
Aunque se plantearon dudas para entrevistarlo por su delicada salud, todo ha sido superado, y hoy nos llena de satisfacción haya sido realidad lo que hace tiempo teníais ilusión de realizar, mostrándonos la lucidez y amabilidad de este gran hombre, que con tantos años, solo desea que su labor haya sido fructífera, cargada de sencillez y buena voluntad, como nos relatais en la revista, sin olvidarse de su gran sueño que plasmó en su «Diccionario Cultural de la Iglesia»: Dar a conocer el Evangelio a través del Arte en todas sus manifestaciones.
Os felicito amigos de «Hoy en Cinco Villas», por traernos en vuestras páginas la semblanza de D. Damián Iguacen Borao, por resaltar las altas metas que alcanzó en la Iglesia Católica sin dejar de ser el hombre sencillo, nacido de gentes sencillas y en uno de nuestros pequeños pueblos de Las Cinco Villas.
Mi recomendación a mis amigos lectores, es que traten de conocer mejor a D. Damián, un ejemplo de hombre trabajador y sencillo. Amante de su tierra y amigo de hacer el bien.
Con el deseo de manifestar una vez más, mi afecto a este gran cincovillés, inserto en este post la portada y las tres páginas que dedicais a D. Damián Iguacen Borao en vuestra Revista «Hoy en Cinco Villas» nº 343. Gracias.
El 8/2/2016 apareció en mi Blog: *Recordar*
Sin comentarios