Hace años, cuando tanto tiempo costaba conocer una noticia, en la III Vuelta a España ya estaba presente Ejea de los Caballeros, representada por un ejeano que comenzaba a ser historia en el Ciclismo de la época. Y aquí casi no nos enteramos…
Fue Martín Abadía, que la Vanguardia Española destacaba entre los primeros, para ser ganadores en la segunda etapa de aquella II Vuelta a España. En aquel recorrido de 214 Km. entre Salamanca-Cáceres, vemos en la reseña de la Vanguardia Española, que el 3º en la clasificación general de la Vuelta era nuestro paisano Martín Abadía (Piriro).
Celebramos el acontecimiento ciclista para el día 13 con la Salida desde Ejea de la Etapa 18 hacia Lérida, que nos satisface plenamente, sea este el motivo para recordar a un excepcional deportista, que dió importantes triunfos para nuestra villa, y que deseamos que todo ello, su vida y amor a su pueblo, su trayectoria deportiva y pasión por la bicicleta, queden reflejados en un libro que tiene mucho que contarnos. ¡Martín Abadía (PIRIRO) , siempre te recordaremos!
Martín Abadía (PIRIRO) en los años 40
Sin comentarios