Fuente de Bayas
*Hermano Manuel Armalé Murillo*
Texto de Tomás López Lambán. (Pulsar y leer)
Una simple fotografía de la vieja fuente de Bayas en Ejea de los Caballeros, realizada por David Marqués, que recientemente insertó en una sección de Facebook: «FOTOS ANTIGUAS DE EJEA DE LOS CABALLEROS», me llevó a recordar, la fecha de su construcción y quien fue el hombre que quiso realzar el nacimiento de aquella sencilla fuente en la finca de Bayas.
Recordaba que en el blog de mi página en 2007, había dejado constancia de ello y el nombre de la persona que la hizo posible; (ver) pero, aunque muchos tuvimos la suerte de verlo en nuestra villa visitando a su familia y como sacerdote colaborando en las funciones propias de la parroquia, quise conocer mejor la personalidad de aquel realizador y propietario de la finca y recurrí a internet, quedando sorprendido de la información que recibí, pues no solo supe lo que Daniel Diego-Madrazo Ventura había sido en su trayectoria como Hermano Corazonista en distintas e importantes facetas, sino que en un artículo, escrito por un ejeano, Tomás López Lambán, que permanece en esa misma congregación, encuentro lo que desconocía: La vida ejemplar y apasionante de otro ejeano: El Hermano Manuel Armalé Murillo, nacido el 7 de octubre 1934 y fallecido 30 de octubre de 2014.
Es lamentable, que hombres y mujeres nacidos en nuestra tierra, que han trabajado fuera de ella y han gastado en silencio, lo mejor de su vida por mejorar la de sus semejantes, en formación, sanidad, educación, etc., hayan pasado desapercibidos para la mayoría de nosotros.
Desde aquí mi agradecimiento al Hermano Tomás López Lamban por darnos a conocer en ese escrito, a este hermano nuestro que vivió y murió lejos de su villa de Ejea de los Caballeros, y al que deseamos como cristianos, que ¡Descanse en la Paz del Señor!
1 comentario
Conocí al hermano Manuel Ármale a través de mi hermana Julia y nos conocimos en Madrid, puedo asegurar que le dio la extrema unción a mi padre Lorenzo, me hizo conocer el Segundo Monasterio de la Visitación Madrid, quería que me quedara con las hermanas. Y era una persona que en carne propia vivió los padecimientos de Nuestro Señor en la etapa final de su enfermedad y a lo largo de toda su vida. Dios lo bendiga y espero quedarme en la Salesitas. Dios me llama a la vocación.