Cuarenta años más tarde, se levantó «la Cruz del Curro» junto al castillo.
Frecuentando la carretera A-125 dirección Ayerbe, y antes de llegar a Erla, siempre saludamos al Castillo de Santía, que a nuestra derecha, desde hace años esperamos su derrumbe, porque nadie ha hecho, ni hace nada por mantenerlo en pie.
A este espacio he traido su imagen en diferentes acasiones, incluso por conocer a fondo el Crucero que lo acompañó durante muchos años.
La historia del crucero, desde su nacimiento me la contó Santiago Bandrés.*Recordar*.
Muchos amantes de los Castillos o simplemete sensibles a la situación que nos muestra desde hace muchos años al pie de la carretera, escriben y muestran su desacuerdo con ese estado tan lamentable que nos ofrece. También Manuel Valle Molero, desde Sos del Rey Católico, ha querido conocer Santía y darlo a conocer a través de su Blog: *Ver*
Otras imágenes del Castillo vienen de muy antiguo *Ver*, pero la que nos ofrece Mari Carmen Gallardo desde su Facebook, *ver* nos lo sigue recordando una vez más en perfecto estado, como lo recordaba la Revista de la Confederación Hidrológica del Ebro en 1927, Nº 3 del Año I, que recientemente ha llegado a mis manos. Hoy quiero unir en este blog su imagen, donde está bien acompañado de buenas construcciones, a otras que me llegaron anteriormente, para tener un fiel recuerdo del mismo, cuando desaparezca, que, ¡Ojalá tarde muchos años conservando su silueta, para sonrojo de instituciones y particulares que pudieron hacer algo por él y no lo han hecho!
Sin comentarios