Irremediablemente, vemos que algunos de los castillos y otras cosas que nos rodean, van desapareciendo poco a poco, porque implacablemente, los años de estas cosas, son tantos y han sido tan poco atendidos, que caminan a su desaparición, y tenemos que aceptarlo.
Pero lo que es inaceptable, es que seamos los hombres los que intercedamos en la destrucción de esas viejas señas de identidad, como ha sido el “Crucero de Santía” en el término de Erla.
Hace un tiempo, Junio 2007, puse en este mismo blog, lo que quedaba de aquel viejo crucero y muy amablemente Rafael Margalé me enviaba datos del mismo y una foto del año 1980 *Ver*.
Asimismo, Jesús Ángel Ladrero, me hizo llegar antiguas fotografías y escritos, que también inserté un año después del primer post, año 2008, *Recordar*.
Pero hoy he quedado sorprendido, al encontrar retirado de su basa que está clavada en la tierra, la piedra grande que sustentaba el fuste del crucero, y desaparecido lo que quedaba de él, un metro aproximadamente.
No puedo imaginar, quien puede tener tal intención de destruir estos recuerdos, y en un lugar que a nada ni a nadie molesta.
Está visto, que solo en las fotografías nos quedarán los recuerdos de estos lugares cargados de historia. Por eso en esta tarde de nubes y cierzo, contrariado ante estos hechos, me llevo el recuerdo de lo que hoy queda del “Castillo de Santia”
Sin comentarios