José A. Arbués, Cristina Salcedo y Marta Duarte.
(Presidente y Secretaria de la Hermandad felicitando a la restauradora)
Se rezó y se cantó a la virgen, comida de familiares y amigos en la explanada y música y fiesta ante el Santuario. Mil muestras de afecto y fraternidad, recuerdos y añoranzas entre tantos visitantes llegados de diferentes lugares. De todo hubo en Monlora ese gran día, como comentaba José Antonio Arbués, Presidente de la Hermandad: «Monlora es una Romería todo el año, mucha gente se acerca hasta aquí todos los fines de semana». Y el día de la Fiesta «Sube muchísima gente de toda la comarca, ya que aunque en cada pueblo hay devoción por una Virgen, la de Monlora es la segunda virgen coronada en Aragón. (La primera después de la Virgen del Pilar). Todo el que suba al Santuario podrá comprobar lo bonita que está tras ser restaurada por una lunera devota». (recordar)
Amar a tu pueblo no solo es vivir en él y admirar todo cuanto tiene en su conjunto y entorno, cuidar tu casa y lo que tus mayores te legaron y considerarte un enamorado de todo ello. También se puede amar en la distancia y cuando tienes ocasión de manifestarlo y aportar alguno de los dones que has adquirido para mejorar algún detalle de tu pueblo, es algo digno de reconocer. Y la villa de Luna ha tenido muy en cuenta la labor de restauración que Cristina Salcedo Miral ha llevado a buen término en la imagen de la Virgen de Monlora, aunque ella prefiriera pasar en el anonimato.
Visité en una sala del Monasterio, el Día de la Fiesta de Monlora, la exposición de cientos de fotografías relacionadas con Luna y sus gentes, destacando entre todo ello la Imagen de su patrona, recientemente restaurada por Cristina Salcedo, acompañada de varias fotos y un dossier de la restauración llevada a cabo con todo detalle.
En un anterior post me hacía eco de la distinción otorgada por el presidente de esta Hermandad de Monlora acompañado de la secretaria de la misma, a esta restauradora, que desde muy niña vive alejada de su villa, aunque nunca olvida a su pueblo ni a su Virgen.
A ese reconocimiento y felicitación quiero unirme desde mi blog comentando su laborioso trabajo y aportando unas fotografías recibidas que acompañan alguna de las mías, ya que no pude asistir a esos emotivos actos.
Cristina Salcedo Miral, Gracias por tu buen hacer. ¡Enhorabuena!
Sin comentarios