.
.
Monasterio de Cambrón (Sádaba)
.
Es Heraldo de Aragón, quien ha iniciado hoy una serie de reportajes, sobre la situación del patrimonio histórico y monumental de la autonomía aragonesa, y entre esa serie de edificios significativos, aparece entre los primeros, el *Monasterio de Cambrón (Ver más)*, situado próximo al río Riguel, aguas abajo de la villa de Sádaba.
El título que encabeza el reportaje, aunque nos ofrezca la realidad, que es imposible ocultar, Abandono, termina con un mensaje halagador: Esperanza.
No adivino donde estará fundada esta invocación, aunque ciertamente debe ser siempre La Esperanza lo último que se pierde.
A todos aquellos que nos gusta visitar nuestros pueblos, que admiramos sus templos, sus castillos, o simplemente sus edificios relevantes o pequeños testigos de épocas pasadas, comprendemos que es mucha la labor a realizar en restauración; pero al menos, para consolidar muchas de las ruinas, para que no lleguen a su destrucción total, si debía dedicarse más atención.
Lo deja claro el artículo de Mariano García con aportaciones de destacados defensores de nuestro patrimonio, terminando con la opinión de Manuel Giménez, presidente de la asociación de Amigos de los Castillos de Aragón, «se van a perder muchos de ellos porque no hay interés en recuperarlos. La administración no interviene si no es a lo grande, y consolidar ruinas es también salvar patrimonio»
Nuestra comarca de Las Cinco Villas, está muy necesitada de ello.
Sin comentarios