Había cerrado definitivamente sus puertas aquel establecimiento en la calle Dr. Fleming cuando realicé esta fotografía, que me recordaba aquel artista del hierro, como era Argimiro Martín, que tantos apliques y aparatos luminosos hizo para particulares, iglesias y regios edificios, además del Primer Monumento a la Jota inaugurado 17 de mayo de 1970 en Albalate de Arzobispo, diseñado por el aragonés Orensánz, que al cumplir cincuenta años de su inauguración, lo han celebrado cantando y bailando la Jota ante él, este año de 2023. Recordar.
Aquí, en este plafón de Argimiro, además del nombre del establecimiento, dejó muy bien realizado el escudo de esta villa de Ejea de los Caballeros, con su caballero sobre el brioso corcel.
Como establecimiento hostelero, tuvo una vida fluída en sus espaciosos comedores y amplio mostrador, y en el año 2003 :
«En el I Concurso Gastronómico Cinco Villas. El premio especial recayó en el restaurante Aragón de Ejea de los Caballeros. El galardón para el primer plato y el postre fue para el Corbio de Biota, mientras que la Pizzería Roma de Ejea obtuvo dos accésit (primer y segundo plato). En esta última modalidad, el galardon fue para el Mesón de los Caballeros de Ejea. El accésit de postres fue para el Mesón Benito, también de Ejea. E. P.»
Lástima no tenga más datos de este establecimiento ejeano, aunque que estoy seguro, que más de uno podrá ampliarlos.
Anuncio Programa de Fiestas de Ejea 1994
Sin comentarios