En «fotos antiguas y actuales de Ejea» aparece esta fotografía de Fernando Ciudad Lacima, que me deja sorprendido, al ver la figura del Labrador, que ha permanecido prácticamente desterrada, recién plantada al comienzo de la avenida Cosculluela, casi en la puerta del Ayuntamiento.
Tal vez sea para estar cerca de las mesas electorales y votar a quien se comprometa a traerla al centro de la Villa.
Dudo, que este sea el lugar más adecuado para instalar esta figura, que ha recorrido diferentes puntos de la población y que la mayoría de los que hablan de ella en facebook, consideran que la figura del Labrador, plantada en «los güarales», merece un lugar más digno dentro de esta Villa tan labradora. No obstante, gracias amigo Fernando por seguir manteniendo viva la imagen del Labrador de Ejea, que entre todos conseguiremos encontrarle el lugar más adecudo, para seguir presumiendo de que Ejea, sus raíces ha sido y siempre seguirán siendo: Labradoras.
El año 2015 , escribí de él en este blog y hoy quiero recordar lo escrito ante tu fotografía. *VER*
Lugar donde se instaló en 1972 por el Banco Zaragozano, agradecido a Ejea y a la comarca de Cinco Villas, con esta inscripción: «Al Labrador con admiración», colocando en la fachada del Banco, los cinco Escudos de sus poblaciones.
2 comentarios
Las gracias a tí, Fernando. Sabemos de tu gran interés por hacer las cosas como dicta el mejor de los sentidos: El Sentido Común.
Gracias José Ramón. Mi intención no es otra que revindicar la opinión de mucha gente sobre el actual emplazamiento del «Monumento al Labrador». No quiero decir que este de la foto sea precisamente el lugar más indicado, estoy seguro que hay otros lugares más apropiados para su ubicación y más acorde con la gente, que donde ahora se encuentra.