Entrada al Parque Central de Ejea de los Caballeros
El ciprés que mimó el Sr. Segundo y aquí plantó muy crecido en 1989.
.
El río Arba de Biel a su paso por Ejea, tenía distintos cauces entre choperas y zonas abarrancadas, inundando con frecuencia los pequeños ramblares de cultivo; pero a partir de los años ochenta, se canalizó el río junto a la ladera de La Llana y se acondicionó ese lugar, plantando varias especies arbóreas junto a los viejos álamos que existían en los sotos de distintos propietarios, y entre distintas variedade, un esbelto ciprés, que con gran mimo había crecido en el Vivero del IRIDA, en Ejea de los Caballeros, bajo los cuidados de su encargado, el Sr. Segundo Dominguez.
En la misma época, el año 1984, cuando ya estaba realizada la subida al barrio de La Llana desde la Avda. Fernando El Católico, se dotó de una barandilla de hierro junto al río y se instalaron parques infantiles, kiosco para la música y zonas de juegos. Hoy, gran número de elementos para que los adultos puedan realizar gimnasia al aire libre, están cumpliendo su misión.
No sé si este parque, que prácticamente está en el centro de la villa, se conoce y se disfruta por la mayoría de los ejeanos, y la verdad que merece la pena pasearlo y conocerlo por chicos y mayores; cada rincón tiene su encanto para cualquier actividad y poder descansar bajo su frondosa vegetación.
Aporto varias fotografías, que podían ser muchas más; pero es preferible visitarlo y conocerlo.
Os deseo disfrutéis del Parque Central de Ejea de los Caballeros.
Mapa callejero de Ejea de los Caballeros
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Sin comentarios