(con inoportunos añadidos en su basa )
El extenso término de Luna, con más de 30.000 Has de superficie, atravesado por el río Arba de Biel, está jalonado por lugares de una belleza singular, donde existen ermitas como la de San Quintín, con sus montes cuajados de pinares , castillos y restos medievales por doquier, pueblos y caseríos, prácticamente desaparecidos, puentes romanos y peirones que embellecen el paisaje.
Pero lo que resalta, y ha dado esplendor en la historia de Luna, ha sido y es el Santuario de Monlora, *Atalaya de las Cinco Villas*, que como todos los años en estas fechas, recibirá en su colina, a cientos de fervientes devotos de la Virgen de Monlora. *Ver su página web*
En el libro «Historia de Monlora», de D. Manuel Mindan Manero, que fue sacerdote en Luna en 1926-1929, con la colaboración de Asunción Duarte, Manuel Pérez, Tomás Catalán y Edmundo Santolaria y editado en 1983, leo que la mencionada colina, donde hoy destacan las antenas para las transmisiones telefónicas y es el punto de arranque de los amigos del parapente, estaba cuajada de ermitas; nada más ni nada menos que trece ermitas dedicadas diferentes Santos, a Jesucristo en la Oración del Huerto o a la Purísima Concepción de María.
Ocho de estas ermitas fueron construidas por la Comunidad Religiosa y las otras cinco por particulares bienhechores del convento de Monlora.
Ante la imposibilidad, de visitar a la Virgen de Monlora es este día y acompañar a mis amigos, transmito desde mi Blog, los mejores deseos de convivencia en esta Fiesta.
.
Sin comentarios