Inesperadamente, al salir de la villa de Biota, he visto abiertas las puertas de la Ermita de la Sagrada Familia y me ha extrañado tanto, que me he detenido por conocer las razones de esa situación inusual, ya que este sagrado lugar, que comenté en un anterior escrito llevaba más de catorce años cerrado, sin culto alguno. *Recordar*.
Un grupo de mujeres de Biota, donde predominaban las residentes en esa zona de la población, conocida como La Venta, separada del núcleo antiguo y principal de la villa por el río Arba de Luesia, considerándose vecinas de la ermita y donde algunas de ellas, me comentan que fueron bautizadas, han considerado que: ¡Basta ya de tener la iglesia cerrada! y han decidido limpiarla como se merece y esperar, que al menos, pueda celebrarse una misa los domingos y realizar en su iglesia, los actos propios de esa comunidad cristiana que es bastante numerosa.
Me comentan, que sus autoridades eclesiásticas y civiles están satisfechos de esta decisión y decididas a ayudarles.
A mi me parece loable la labor de este grupo de mujeres y las felicito por recuparar para el culto su iglesia, que fue inaugurada el 8 de Mayo de 1970, como ellas me confirman. ¡Bastantes iglesias quedan cerradas por falta de vecindario que viva en su entorno! ¡Enhorabuena!
Vista de Biota desde La Venta. Al fondo los montes quemados. 4/7/2015
2 comentarios
Bien por las mujeres de mi pueblo !!!!!!. Gracias por que suenen nuevamente las campanas.
Pues loable es una palabra perfecta.
Las felicito, y que sigan con ello!
MariCarmen