Esperábamos el libro y llegó el día de su presentación.
En un recinto tan bello como la Sala de Conferencias del Museo “Camon Aznar” de Zaragoza, la Catedrática de Arte Medieval, Dña. Mª Carmen Lacarra, presentó el libro de José Luís García Lloret, “La escultura románica de Aragón. Representaciones de santos, artistas y mecenas”, con las fotos de Antonio García Omedes. Un libro donde, si cada una de sus fotografías nos hablan de representaciones bíblicas o vidas de santos, esculpidas en la piedra, por, nunca bien conocidos maestros canteros, su lectura, repleta de nombres y datos históricos, resulta amena y comprensible por lo bien descrito que lo hace, este brillante investigador del arte medieval.
En el libro, no solo se cuentan y valoran las obras investigadas y descritas, sino que se tiene muy en cuenta, quiénes, cuando y porqué, hicieron posible la realización de las mismas.
Además de los autores del libro, con Dña. Mª Carmen Lacarra, estuvo Juan Antonio Olañeta, vicepresidente de la Asociación Amigos del Románico, que presentó el acto, manifestando la satisfacción de esta asociación, por haber tenido la oportunidad de participar con el Instituto de Estudios Altoaragoneses y la Editorial Milenio, en la realización de este hermoso libro.
Para los cincovilleses allí presentes, quiero destacar a Charo Añaños Alastuey, Vicepresidenta del Museo “Camón Aznar”, resultó un acto emotivo, lleno de alusiones a nuestros pueblos, donde resplandece con fuerza el arte románico, como muestra la portada del libro, con la fotografía del Señor de Montpellier, sacada de la leyenda de San Gil, en un capitel de la Iglesia de San Gil de Luna.
Felicito a través de mi blog a los autores, a la Editorial Milenio y a “los mecenas” que han hecho posible esta realidad.
¡Enhorabuena!
1 comentario
Ultimamente no tengo suerte. Me toca decidir entre la «obligación» y el placer de estar un rato con unos amigos. Saldo perdiendo en esto último.