Desde hace bastante tiempo conozco a Ferran Marín a través de «Ambista», la 1ª Revista Aragonesa escrita en Aragonés; y en la villa de Luna, lo conozco desde esa faceta tan loable de dedicar lo mejor de su tiempo en favor del patrimonio artístico y cultural de esa población.
Cierto, que como en todos los lugares, también en Luna existen, como siempre han existido, personas que desinteresadamente, han estado volcadas en favor de su pueblo en todas la actividades, pero Ferran contó desde el principio, y con acierto, de este maravilloso medio que es Internet, para divulgar la grandeza existente y la necesaria atención que es preciso dedicar.
Con la colaboración de un importante grupo de entusiastas, constituyó la Asociación Cultural «Banzo Azcón» de Luna, y desde ella, ha organizado conferencias y encuentros con las Asociaciones de la comarca que pretenden los mismos fines: Cuidar y restaurar nuestro patrimonio, tan rico y variado, desde castillos y torreones, molinos, puentes y azudes, sin olvidar ermitas y restos arqueológicos y pueblos abandonados.
Y hoy va más alla; consciente de la necesidad existente para llevar a buen término, muchas iniciativas que surgen en nuestros pueblos, incluso en las propias asociaciones, crea con otros colaboradores, especialistas en varias facetas, un Centro de Ayuda y Gestión, que podrá denominarse del modo más propio en cada caso, pero siempre encaminado a favorecer el patrimonio artístico y cultural de nuestro entorno.
Desde mi blog, felicito a Ferran Marín por la creación de «ENDREZAR», que estoy seguro, dará una respuesta eficaz a la problemática de llevar a buen término, las inquietudes que surgen en favor y defensa de nuestro patrimonio.
Visiten su página y conózcalos mejor aquí: *ENDREZAR*
1 comentario
Muchas gracias, Pepe, por tus amables palabras. He estado fuera y no he podido escribirte antes para agradecerte la atención que has tenido para conmigo. Un fuerte abrazo.