Cuando conocí el viejo Matadero, cosido de postes y cables eléctricos, junto a lo que fueron los huertos próximos al río Arba y a la primera urbanización de “Casas Adosadas”, aunque entonces no recibieran ese nombre, creí que me encontraba ante una ermita bajo la advocación de algún santo; pero las jambas de su puerta, tenían bien marcadas en sus piedras areniscas, las endiduras que habían producido los cuchillos, que incesantemente se habían afilado en ellas en el transcurso de los años; era un matadero.
Posiblemente, anterior a este servicio municipal, pudo ser lo que pensé, una ermita o sus piedras procedían de algún digno lugar.
Esto escribía el 18 de Enero de este mismo año, y aunque «las cosas de palacio van despacio», en este caso, la propuesta de su alcalde no se ha demorado; y a quí, en esta nueva ludoteca se van a exponer los materiales hallados en las excavaciones de Los Bañales en 2009, y lo descubierto en El Zaticón de Biota. Asi como detalles de la Presa de la Val de Tadeo en Los Bañales.
El equipo investigador de estos yacimientos, han organizado una conferencia en esta misma villa, detallada en el cartel que adjunto, con el deseo de dar a conocer, principalmente a los biotanos, lo que día a día van descubriendo en nuestros montes, que son los legajos olvidados de nuestra propia historia.
Sean bienvenidos sus conocimientos e investigaciones, que desde mi blog agradezco una vez más a todo el equipo, auspiciados por la Fundación Uncastillo.
.
Sin comentarios