
Sabiendo que está sobre la villa, que de ella se domina por su altura, su castillo, sus iglesias y ese bello paisaje de verdes laderas de pinos, no es preciso preguntar – donde está la ermita de la Virgen de San Cristóbal. Se divisa entre los pinos antes de llegar a Uncastillo
Sí que es difícil llegar a su cima, porque el desnivel es fuerte. Si Uncastillo está a 601 m. de altitud, la ermita la encontraremos a 708 m. En tan poca distancia subimos 107 m., después de superar algunas curvas muy cerradas, donde te anima a seguir, alguna de las catorce cruces de piedra picada que encontramos en el camino, y precisamente en sus curvas, representando cada una, las estaciones del Viacrucis.
Los primeros datos de esta ermita son del año 1190, y es un recinto bien cuidado donde se aprecian distintas reformas y donde resaltan dos hermosas campanas, algo que faltan en otras ermitas de la zona.
He buscado referencias para documentarme sobre esta ermita, y las más concretas las encontré en la página que recomiendo y lleva por nombre Uncastillo :: Visítala :: Está repleta de información sobre esta Monumental villa. Mi enhorabuena a su creador.

Sin comentarios