Oñatiko Ganbara Abesbatza de Oñate (Guipúzcoa)
La Kantoría de Leioa (Vizcaya
Polideportivo Municipal, Magnifico Auditorio para el Canto Coral.
Una vez más Ejea de los Caballeros se ha convertido en la capital española del canto coral y son cuarenta y tres años consecutivos, celebrando este gran acontecimiento en esta villa aragonesa, consciente de que lo que no se puede expresar con palabras, se debe decir cantando. ¿De qué otra manera mejor se puede expresar la satisfacción de nuestras gentes, ante la transformación que supuso a nuestra comarca de las Cinco Villas la llegada de las aguas del Canal de las Bardenas?
Año tras año, recordando aquel feliz acontecimiento, Ejea celebra las Fiestas del Agua, pero el Certamen Coral, integrado en estas, es lo que realmente da esplendor y belleza a la Fiesta.
No tenemos un gran teatro para celebrar estos eventos, pero el Polideportivo Municipal de Ejea, ha demostrado en estos últimos años, que es un magnífico auditorio con capacidad para 800 personas, que han seguido con gran interés las diferentes sesiones durante el pasado fin de semana del 6 y 7 de abril, para escuchar a las 12 corales participantes, de ocho comunidades y además, los 5 coros juveniles. Siendo la Coral Polifónica Ejea, la coral que presentó la pieza obligada » Despedida» del compositor Esteban Sanz.
La nota de Prensa del Ayuntamiento señala:
Dos coros vascos han sido los coros ganadores del XLIII Certamen Coral de Ejea: Oñatiko Ganbara Abesbatza de Oñate (Guipúzcoa) , en categoría de adulto, y La Kantoría de Leioa (Vizcaya), en categoría juvenil, han sido las agrupaciones ganadoras en esta edición de 2013 celebrada el fin de semana del 6 y 7 de abril.
style=»text-align: left;»>Dos coros vascos han sido los coros ganadores del XLIII Certamen Coral de Ejea: Oñatiko Ganbara Abesbatza de Oñate (Guipúzcoa) , en categoría de adulto, y La Kantoría de Leioa (Vizcaya), en categoría juvenil, han sido las agrupaciones ganadoras en esta edición de 2013 celebrada el fin de semana del 6 y 7 de abril.Estos dos primeros premios han sido patrocinados por el Ayuntamiento de Ejea y están dotados de 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. Además, Oñatiko Ganbara Abesbatza será el representante del Certamen Coral de Ejea en el Gran Premio Nacional de Canto Coral que se celebrará en 2014.
Pero también se otorgaron otros premios. En la categoría de coros adultos, Gaudeamus Korala de Guernica y Coro Angel Barja de León, obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.
El jurado de este XLIII Certamen Coral de Ejea ha querido manifestar en su acta “el excepcional nivel demostrado por todos los coros participantes”. Por eso, “expresan su felicitación a directores y directoras y a todos los coralistas por el trabajo realizado y por el alto rendimiento de sus prestaciones artísticas”. Es la primera vez en la historia del Certamen Coral de Ejea que todos los coros que han concursado han obtenido puntuaciones merecedoras de premio. De los 12 coros concursantes, 5 estaban en puntuación de primer premio, 6 en la de segundo premio y uno en la de tercero.
Así pues un éxito de participación, de calidad interpretativa, de público y de aciertos en la organización. Por todo ello, mi felicitación a todos.
Sin comentarios