Intervención de Dña. Teresa Ladrero Parral, Alcaldesa de Ejea de los Caballeros (pulsar, agrandar)
¡Espléndido reconocimiento del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a distintas personas y entidades relacionadas con la capital cincovillesa!
Una más que plausible ceremonia de entrega en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros de los títulos honoríficos de Hijo Adoptivo de la Villa e Hijo Predilecto de la Villa y de las Medallas de Oro de la Villa.
El reconocimiento de Hijo Adoptivo de la Villa le fue otorgado a David Cañada Gracia, el ciclista zaragozano que se integró en esta villa y transmitió su amor por este deporte a nuestra juventud, con la fatalidad de fallecer mientras lo practicaba.
El reconocimiento de Hijo Predilecto de la Villa, al obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, por su relevante trayectoria en su labor eclesial.
Las tres Medallas de Oro de la Villa recayeron en: la periodista ejeana residente en la Franja de Gaza, Isabel Pérez, por su gran labor informativa desde ese lugar de tan largo conflicto; a la Asociación Local de San Vicente de Paul, por su larga trayectoria humanitaria, y a Dña. Elvira Otal (a título póstumo), que con su desinteresada ayuda pudo hacerse realidad la Residencia de Mayores de Ejea que actualmente lleva su nombre.
Una ceremonia que rezumó sencillez y sinceridad, afecto y auténtico reconocimiento en las loas dedicadas a cada uno de los homenajeados, presentadas por distintos concejales de todos los grupos políticos y escritas por Mª Ángeles Casalé, directora técnica de Cultura del Ayuntamiento.
Como colofón, tras la entrega de las distinciones e intervención de cada uno de los galardonados, la disertación de la alcaldesa Dña. Teresa Ladrero. Elocuente, sencilla y amena, dedicando palabras llenas de conocimiento y afecto para todos. No se olvidó de nadie, reconoció y agradeció la participación de cuantos han hecho posible el éxito de esta ceremonia dentro de los actos de la Fiesta del Voto 2017.
Un cuarteto musical cerró tan majestuoso acto. El público asistente que abarrotó el teatro de la Villa, aplaudió todas la intervenciones y se sintió feliz.
Mi enhorabuena a quienes han recibido los títulos honoríficos y las Medallas de Oro de la Villa de Ejea de los Caballeros y al Ayuntamiento ejeano por sus acertados reconocimientos.
Los Homenajeados acompañados por el conjunto de Concejales y Alcaldesa de Ejea
Sin comentarios