Daba pena ver el viejo lavadero y la fuente alta, de Ejea de los Caballeros, en tan lamentable estado como permanecía, cuando lo traje por primera vez a mi blog, en el 2007. *recordar*.
Pero todo ha cambiado. Comenzaron sus obras de restauración a mitad de Septiembre 2008, gracias al interés del ayuntamiento ejeano, que ha contado con ayudas de la DGA, y hoy, las obras casi están terminadas.
Hace unos días, lo había visto en obras, y al comentarme que iban a dejar los helechos nacidos en las cavidades que había, antes de llegar el agua a los caños, hice un post que tuvo favorables opiniones por mantener las plantas vivas, donde decía: *Ver*
Este bello rincón, bien puede ser un precioso homenaje, a tantas lavanderas anónimas que pasaron por él, y acariciaron con su trabajo, sus aguas cristalinas.
¡Felicitémonos por ello y que sepamos cuidarlo
La piedra arenisca impera en todo el conjunto.
2 comentarios
Qué lastima no se haya conseguido poner la fuente y el lavadero tal como había sido, para recuerdo a otras generaciones de su historia,
Chiringuitos modernos nos sobran en el pueblo. Juan
Hola José Ramón: Te seguimos hace tiempo y agradecemos tu interés por la recuperacion de esos rincones con nuestra historia.
Mari y José