A través de la radio «La Voz de Cinco Villas» he escuchado a Julian Díaz, Alcalde de Longás, y aún siendo un hombre animoso y optimista lo he visto dolido por los problemas que afectan a su pueblo y que sin la ayuda de las Instituciones, él no puede solucionar.
Se trata principalmente, del deterioro que sufren esas estrechas carreteras en los pueblos de nuestra comarca, cuando son afectadas por tormentas o las lluvias y nieves invernales.
El riesgo de circulación en ellas, hace que sus alcaldes sean los primeros preocupados, por ser a los primeros que llegan las quejas de sus convecinos, que ven que cada día es más difícil seguir viviendo allí.
Si queremos que en nuestros pueblos de la montaña siga la vida, sigan sus gentes cuidando sus iglesias, sus casas y su entorno, lo menos que pueden tener son unos buenos accesos, unas decentes carreteras.
Pocas son la peticiones que hace Julian: – Que le reparen cinco Km. de carretera y puedan estar comunicados por teléfono -; si por fijo no es posible ya que dependen de Navarra com el 948, que cosigan al menos una antena para móviles.
Ojalá sea breve esta situación y vuelva Julian, a ser el hombre optimista que necesita Longás, para seguir recibiendo todos los veranos, esos cuatrocientos visitantes que disfrutan en ese bello lugar de la Bal D’Onsella.
Eran: Alonso Presidente de la Comarca, Lorente Alcalde de Isuerre y Díaz de Longás.
2 comentarios
GRACIAS PEPERAMON POR HACERTE ECO DE ESTE CLAMOR DE LAS ALTAS CINCO VILLAS, SOBRE LAS CARRETERAS, EN LA VOZ DEL ALCALDE DE LONGÁS. SERÍAMOS MUCHOS LOS QUE LO HARÍAMOS SI TUBIESEMOS MEDIOS; PERO EN EL PUEBLO NO PODEMOS TENER NI INTERNET. UN ABRAZO FRANCISCO.
El estado de las carreteras en las Cinco Villas y especialmente en las Altas, es de verguenza. No hacen falta carteles para saber cuando entras en Navarra. La carretera te lo dice.
Esperemos que la D.G.A. una vez pasados los gastos de Plaza, Expo, etc. dedique de una vez recursos a las carreteras. Somos la verguenza de España.