No es la única portada de Longás, merecedora de fotografiarla.
Estrecheces, derrumbes y mal estado.
Fotos realizadas en febrero 2009
Escuchar en días pasados al alcalde de Longás, a través de Radio Cinco Villas de la Cadena SER, es la repetición de las quejas, que en la misma emisora contaba el año 2007. Por ello considero suficiente, llevarlos al post de aquel momento.
Julian Díaz tenía sus razones, y por cierto las sigue teniendo, porque ese trecho de cinco kilómetros que separan su pueblo de Lobera de Onsella, parece ser, que incomprensiblemente, no tienen dueño y nadie la repara.
¿No es Longás uno de los bellos pueblos de la Comarca de Las Cinco Villas, aunque sea el último del valle del Onsella?. ¿No pertenece Longás a la provincia de Zaragoza?. ¿Y la provincia de Zaragoza no es de la Comunidad Autónoma de Aragón? Si seguimos en esta linea, es España y por supuesto Europa y a lo mejor en Bruselas, tendrán que dilucidar quien tiene que arreglar la carretera de Longás, que a nadie le pertenece.
Lo cierto es, aunque se predique lo contrario, que por estas y otras razones, las personas no podemos presumir de igualdad, tampoco los pueblos lo son, ni las provincias ni las regiones. De otro modo no se entiende lo descrito por *Jorge Alonso* en varios medios aragoneses, comentando que :
«La compañía Renfe destina sus trenes más viejos a cubrir los servicios regionales de Aragón y, por si fuera poco, ahora los está sustituyendo con los Cercanías retirados en Cataluña, mucho más incómodos y de la misma antigüedad. Cinco de los seis modelos que cubren las distintas líneas aragonesas están achacosos porque llegan a tener 38 años de vida. Y la política de empresa ha llegado hasta el punto de destinar los trenes ya desechados en Cataluña a cubrir, dependiendo de los días, una cuarta parte de los viajes regionales».
Confío que en el caso que nos ocupa, pronto se imponga el sentido común, y podamos llegar a Longás sin los riesgos que hoy conlleva tan deteriorada carretera, que agobia a su alcalde, hasta el punto, de hablar en la radio de su dimisión.?¡Ánimo Julian, un poco más de paciencia, y que se repare pronto la carretera de tu pueblo como todos deseamos!
Sin comentarios