Cuando una noticia tan dura como el accidente de Barajas, rebota por todos medios de comunicación, no deja otra alternativa, sino hablar de él y los motivos del mismo en todas conversaciones.
Mi tema previsto para hoy, no es oportuno o no me encuentro a gusto para escribirlo, por eso prefiero leer en los Blog que tengo seleccionados y precisamente en el de *Antón Castro*, que hoy hace comentarios sobre Rosendo Tello, Blecua, etc., encuentro el nombre de Emilio Pedro Gómez, que aquí, en Ejea de los Caballeros y el año 1986, me regaló su primer libro de poemas, titulado «Heridario».
Desde entonces nada sabía de aquel buen profesor y me alegra siga cultivando la poesía.
He buscado aquel libro, y en sus 134 páginas, describe con sus versos las distintas heridas: de la vida, del amor, de las leyes, de los sueños, de la duda, de la inercia y la desherida del encuentro.
El Prólogo es de J. A. Labordeta y la dedicatoria, me gusta recordarla : Para Pepe: Sé que : Hay versos que solo pueden brotar del contacto directo y profundo de la tierra.
Y sé que tu sabes hacerlos crecer. E.P.G.
En su carta a Antón Castro, anuncia cuando estará en Expo Zaragoza2008, ofreciendo «un recital poético arropado de imágenes y música» y yo, procuraré acompañarlo y disfrutar con sus nuevos versos.
Mi felicitación de antemano.
Sin comentarios