Fue en el mes de Mayo de este año, cuando visité las huellas encontradas en los montes de Sierra de Luna, por José Antonio Sierra Pérez, el pastor que conoce a la perfección ese territorio y creyó al principio se trataba de huellas de dinosaurio, resultando ser de otros mamíferos más pequeños que poblaron estos lugares en la época terciaria, denominada Mioceno.:: Ver ::
Según explicaba el paleontólogo del Gobierno de Aragón,
«el yacimiento de Sierra de Luna constituye uno de los mejores yacimientos de icnitas de mamíferos en el Era Terciaria de Europa tanto desde el punto de vista patrimonial como científico. Hay que tener en cuenta que en Europa solo se conocen 4 yacimientos de icnitas de mamíferos del Mioceno».
Hoy el lugar está bien señalizado y un Panel informativo nos da detalles del yacimiento y para la divulgación del mismo, la Oficina de Turismo de la Comarca de Cinco Villas, ha editado un folleto con todo tipo de detalles sobre la formación de icnitas y procedencia de las mismas, según pezuñas, número y forma de los dedos de aquellos moradores de Las Cinco Villas, hace 12 millones de años.
.
1 comentario
Me han comentado que en las Cinco Villas, concretamente en Las Pedrosas han encontrado mas huellas de dinosaurios. ¿porqué no amplian la noticia?
La anterior está muy bien y fuimos a visitar el lugar. Gracias. Jaime.