A través de los distintos medios, y como he señalado en anteriores post, Los amigos de Los Bañales, nos hacían llegar su mensaje:
«Cada año, las campañas de excavación en Los Bañales terminan con una Jornada de Puertas Abiertas en la que el Equipo de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales al completo, con la ayuda de los estudiantes becados -en esta campaña gracias a la Comarca de las Cinco Villas-, muestra los resultados de la campaña al gran público al que se ofrece así la oportunidad de redescubrir o conocer el yacimiento romano con los mejores guías posibles. Este año, además, se han preparado algunas sorpresas: teatro clásico, juegos, exposición de materiales, tienda… Es, sin duda, la mejor ocasión del año para conocer Los Bañales, ¿vas a perdértela? Te esperamos el Sábado 28 de Julio, a las 10.15, directamente en Los Bañales (acceso por Layana)».
Y, los que nos sentimos atraídos a este enigmático lugar, desde hace mucho tiempo, no pudimos faltar este día para compartir el disfrute de los hallazgos de este último año, en este Yacimiento de Los Bañales. La prensa escrita, como Heraldo de Aragón, nos ofrecía el más importante hallazgo de las últimas fechas.
Y Aragón Televisión en «Aragón Noticias», nos mostraba en un vídeo, tan trascendental momento del hallazgo de las inscripciones latinas:
Yo por mi parte, solo puedo felicitar a este numeroso grupo dedicado en cuerpo y alma, en busca de todo aquello que quedó oculto bajo la tierra de la propia ladera del cerro del Pueyo, y a las entidades que lo hacen posible, desear que a unos y a otros, no les falte el ánimo ni el interés para seguir adelante con las investigaciones en este Yacimiento de Los Bañales, que tantas satisfacciones está dando.
A la vista de tantos seguidores, ¿no sería factible una Asociación de Amigos de Los Bañales?
¡Felicidades y Enhorabuena!
El equipo director del Yacimiento, con camisetas blancas Juan J. Binies, Ángel Jordán y Javier Andreu, entre tantos colaboradores.
En el centro de la foto, las conocidas Termas de Los Bañales.
Sin comentarios