Cuando alguien, como José Anselmo Oruj, conoce la vida de destacados personajes y quiere loarlos poéticamente, no duda un momento en llevarlos a las páginas de un libro, como el que presentó a principios de este mismo año 2018: Trescientos Aragoneses Ilustres: recordar.
Hoy vuelve su lírica a dedicarla a los Municipios de las Cinco Villas y a destacados personajes de esta Comarca, bajo el título : Poesía de Municipios y Personajes en las Cinco Villas, con una dedicación muy clara: «A todos los cincovilleses que viven en su comarca o en otros destinos».
Mañana, 30 de Noviembre, a la seis de la tarde, será la primera presentación en Castiliscar en su Centro de Convivencia. Después será en Ejea de los Caballeros y otros pueblos que tiene presentes en sus versos.
Pero José Anselmo, amante de su pueblo, Castiliscar, quiere séa allí donde se lean por primera vez sus poesías, dedicadas a lugares como el que recuerda en estos versos:
Santa Águeda, la ermita
solo queda su cimiento,
que parece está llorando
con el sonido del viento.
Mi felicitación a José Anselmo Oruj, porque además de sus aficiones futbolísticas, que este año le hacen sufrir, encuentra momentos de satisfacción loando con sus versos, lo que conoce: los pueblos de su comarca y a sus personajes singulares, que sin dudarlo admira. ¡Enhorabuena!
Sin comentarios