Libro de José Guarc Pérez.
Hace cinco años que falleció José Guarc Pérez y aparte de su familia, son muchos los amigos que lo recuerdan con verdadero cariño, especialmente, los que dejó en los Nuevos Pueblos de la Zona de Bardenas donde ejerció su ministerio sacerdotal, como Pinsoro, El Bayo y Valareña.
Por esta razón, a las 12 de la mañana el domingo, 26 de febrero 2017, se reuniran en Pinsoro, donde vivió, trabajó de fontanero, escribió sus libros y se volcó, como en los dos pueblos más asignados a él en su misión sacerdotal, para ofrecerle un sentido recuerdo con distintos participantes y plantando un olivo que recordándolo, reavive su fecunda labor evangelizadora, sus ánimos ante los problemas que siempre existen y ser bálsamo ante las asperezas entre unos y otros.
Su figura y talante nunca serán olvidados por quienes lo conocimos. En mi blog aparecíó en algunas ocasiones, especialmente cuando falleció y, en muchos libros, figura su nombre en las bibliografías consultadas por la temática que él bien conoció: Los Colonos. *recordar*
Hoy al recordarlo públicamente, no puede faltar mi reseña llena de respeto y afecto hacia aquel sencillo cura, José Guarc Pérez. Estaré en Pinsoro, entre tantos amigos que nunca lo olvidan.
—————————————————
Posteriormente a este acto, la Revista «Hoy Cinco Villas» dedicó un interesante reportage sobre este cura que llenó unas interesantes páginas de la historia, en momentos difíciles para la Iglesia aragonesa. Leer lo escrito en esta revista: *Aquí*
Sin comentarios