Recordando este vídeo de hace un tiempo, me lleva a este momento inmediato que me obliga a escribir…
Casi veinte años lleva en Estados Unidos Carlos Monguilod Ramón, pero nunca ha olvidado a su pueblo ni a las Cinco Villas; lo deja claro en la grabación que abre este Post, donde nos muestra en su casa, pinturas y recuerdos de estos lares y de sus padres, y siempre que le ha sido posible, ha vuelto con su esposa e hijos, para compartir unos días de asueto en su pueblo, en Ejea de los Caballeros y con su familia.
Visitó nuestra casa este verano y agradecí me saludara en la calle antes de marcharse de nuevo a su trabajo. Pero a los veinte días, Juan Carlos ha tenido que volver de América, porque inesperadamente, su padre que disfrutaba de una buena salud, encontró la muerte en un paseo organizado en el pueblo de Hoz de Jaca (Huesca) por los caminos del Pirineo.
Cuando alguien nos dice adiós definitivamente, se despiertan los deseos de elogiar las cualidades y virtudes del desaparecido. En el caso de José Luís Monguilod Sagaste, considero que no es necesario, ya que en nuestra comarca era un hombre bien conocido y querido, fundador en Ejea de la Cofradía del Silencio, más conocida por el sobrenombre «de los chóferes», cuya participación en su entierro fue profundamente emotiva al ser llevado sobre los hombros de los Hermanos Cofrades.
Por mi parte, después de trasmitir mi sentimiento a toda la familia por esta dura realidad, he de manifestar la pena que me produce perder a uno de los primeros que siguieron mi Blog y me animó y, que cada día, buscaba en su ordenador las «Notas y vivencias de las Cinco Villas».
Un fuerte abrazo para todos y Descansa en Paz, amigo José Luis.
3 comentarios
Gracias Pepe, por tus bonitas palabras. De verdad que era una gran persona, y sobretodo un gran padre. Nos enseño junto con mi madre lo importante que era la honestidad, la sinceridad y sobretodo la familia. Pero no sabíamos lo que la gente lo apreciaba y lo quería.
Se marcho a caminar y camino hasta el final, hasta que llego su final en la vida. Nunca se ira de nuestro corazón y de nuestro recuerdo. Hasta que nos volvamos a ver.
Gracias Pepe. Te aseguro que lo primero que miraba al punto de la mañana era este Blog. Acto seguido nos poníamos las pilas y a por el día. Se nos ha ido una gran persona y el mejor compañero de trabajo. Adios
Gracias Pepe por traer hoy a tu blog este sentido homenaje a Jose Luis. Él hoy también te hubiera leído porque era una de las primeras cosas que hacía cada mañana.
Cuando alguien de repente se nos va, de la forma que se nos ha ido José Luis, a todos nos da un vuelco el corazón y nos hace recapacitar: estamos de paso y aunque creemos que el camino es largo, de pronto se nos acaba.
En su plenitud, satisfecho de la hermosa familia que creó junto a su esposa y feliz, se nos ha ido para siempre, pero su amabilidad y su sonrisa nunca vamos a olvidarlas los que aquí quedamos.
Desde tu blog me uno a este pequeño homenaje y envio todo mi cariño a la famila.
Descansa en Paz José Luis.