Nos escribimos con frecuencia y un día, me comunicó que lo habían entrevistado el equipo de «Aragoneses por el Mundo» de Aragón Televisión y muy gustoso lo inserté en mi blog.*recordar*
Hoy, lo mismo que he recordado a otros cincovillanos o cincovillenses que residen en lejanos países, y que han aparecido en la pantalla de nuestra televisión autonómica, quiero recordar a Juan Carlos Monguilod, porque aunque su profesión médica lo tiene absorto entre gentes que desconocen sus raíces, él, en el momento que puede hacerlo, manifiesta con toda sinceridad sus orígenes y el cariño que tiene a su pueblo de las Cinco Villas, y que sin duda, transmite y quiere infundir en su familia americana.
Gracias Juan Carlos, por recordar con tanto afecto a tu comarca de las Cinco Villas, que te emociona al hacerlo, y a tu pueblo, Ejea de los Caballeros.
Nosotros, trayendo este vídeo de vuestra entrevista con Aragón Televisión, también manifestamos el cariño con que os recordamos.
2 comentarios
Cuando se vive lejos, y tan lejos como mi hermano, la tierra es lo que más te ayuda a seguir «pa lante».
Cuando estás lejos, una jota, no es una jota es un pedazo de corazón, un pedazo de tierra, un beso de tu familia, un abrazo de tus amigos.
Solo presumen de la tierra, de Ejea, las personas sencillas y nobles, y ahí mi hermano tiene un pedazo.
Sobre el afinar la voz, pues…. menos mal que es el que mejor canta de la familia, pero bueno, despues de todo el día grabando…. el cansancio y la emoción de cantar la habanera, le pudo.
Todos presumimos de ser de ejea, hasta el final.
HE HABLADO CON MUCHA GENTE QUE VIO EL PROGRAMA Y ESTABA MUY SATISFECHA DE VER A UNA PERSONA SENCILLA, PRESUMIR DE SER DE EJEA. LA ENTREVISTA CUANDO SE HACE DE TAN LEJOS RESULTA EMOCIONANTE; Y YO LO UNICO QUE LE RECOMENDARIA A JUAN CARLOS, ES QUE AFINE UN POCO MAS LA VOZ Y DE ESA FORMA LA JOTA LE SALDRA MAGNIFICA. DE VERDAD QUE DA ALEGRIA VER A ALGUIEN QUE CONOCES, QUE ESTA MUY LEJOS Y QUE PRESUME DE SER EJEANO.