Así de hermosa quedó «La estacada» después de su restauración y la construcción de tan espectacular muralla, para el mantenimiento de la cantera, que ineludiblemente tengo que hablar próximamente, ya que las fotos que poseía y las facilitadas por la Empresa Sumelzo, realizadas durante las obras, me permiten hablar, ampliamente, del tema.
Hoy la razón de hablar de la Cantera, es que me ha llamado la atención, la intervención de mejora en el último tramo que faltaba por recuperar, desde La Estacada a los edificios inmediatos junto a la calle Cantarería, que por cierto, los más pegados a la cantera, que siempre han sufrido daños de desmoronamientos y afean el entorno, van a ser eliminados.
Se han derruido los conglomerados más amenazantes y se ha dado a la ladera un desnivel uniforme, implantando por toda la superficie, un sistema de material plástico que conforma una continuidad de huecos, que han de mantener en ellos , suficiente tierra de labor para que nazcan y se crien distintas variedades de plantas autóctonas.
El trabajo es costoso, pero se conseguirá seguridad de desplomes y podremos ver la cantera de «La Cantamora», verde. Así sea.
El material plástico arranca desde arriba, clavándolo en el suelo…
Y queda cubierto por la tierra vegetal, llenando los huecos que tendrán unos 15 cm. de profundidad.
–
Llegarán al nivel del andador del río.
Sin comentarios